Dentro de los tratamientos estéticos no invasivos las microagujas son uno de los más buscados, ya que tiene muchos beneficios sin ser extremadamente doloroso o requerir cuidados muy avanzados.
¿Qué son las microagujas?
Es un tratamiento moderno contra las arrugas, líneas de expresión, cicatrices y manchas, el cual utiliza los factores de curación y el colágeno producidos por el propio cuerpo para restaurar las áreas de piel afectada.
Se utiliza un conjunto de microagujas las cuales no penetran más allá de la dermis, provocando una liberación total de factores curativos propios de la piel (endógenos) y a su vez estimulando la producción de nuevo colágeno.
Beneficios del tratamiento
- Rejuvenecimiento facial: disminuye la profundidad de las arrugas y atenúa líneas de expresión
- Incrementa la elasticidad de la piel (piel tersa y suave)
- Disminuye tamaño y coloración de manchas (hiperpigmentaciones, manchas solares, rosácea y ojeras)
- Disminuye y suaviza cicatrices por heridas y acné
- Minimiza el tamaño de los poros
- Atenúa las estrías
¿Quién puede realizarse este tratamiento?
Cualquier persona que no tenga ninguna enfermedad grave ya sea quemaduras, enfermedades malignas y/o infectocontagiosa a nivel de piel.
No hay restricción por tipo ni tono de piel, y su aplicación es segura incluso durante el embarazo.
Debido a sus efectos beneficiosos sobre cualquier tipo de piel, se convierte en la mejor opción para personas mayores de 65 años en quiénes no se logra iguales efectos con la aplicación de botox.
¿Es doloroso?
Usualmente el tratamiento no es doloroso, aunque en algunas personas con bajo umbral de tolerancia al dolor podría percibirse un leve ardor siendo suficiente la aplicación tópica de algún agente anestésico.
Tratamiento
Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos la cual podría extenderse un poco más si se desea aplicar algún tratamiento extra como la radiofrecuencia.
Una vez terminado el tratamiento se requerirán cuidado mínimos los cuales se exponen durante la consulta y se podrá continuar con la rutina normal.
Evolución Post tratamiento
En las primeras 12 a 24 horas podría existir un leve enrojecimiento en el área tratada el cual disminuirá paulatinamente hasta ir viendo mejoras significativas posteriores a las 48 horas.
Sesiones
Se necesitará un mínimo de 6 sesiones dependiendo de los resultados deseados y de la condición del área a tratar.
Cada sesión se debe realizar con al menos 15 días de espacio entre una y otra.
Si desea obtener más información sobre este servicio, puede comunicarse con nosotros al correo info@doctorlizano.com o a los teléfonos 2101-3222 o al whats app 8455-3555.
¡Será un gusto atenderle!.